Lo que se mide se compara, se define y se mejora...

www.proagrocr.com

Recomendación

Estimado colega investigador, pese a que el cultivo de la piña es una actividad relativamente reciente en nuestro país, y que el paquete tecnológico de producción es, posiblemente, el resultado de una transferencia tecnológica de grandes empresas transnacionales, el mismo cuenta con una gran cantidad de información de alto rigor científico.

 

Aunque el acceso a esta información implique algún costo, es de suma importancia que usted haga un esfuerzo por obtenerla, al abordar la investigación de cualquier tema de piña. Recuerde que tan importante es el marco metodológico de la investigación, como una buena revisión de literatura referente al tema o bien de las variables que puedan influenciar de alguna forma sus resultados de campo.

 

En la web existe literatura sobre el cultivo de piña, aproximadamente desde el año 1900 hasta la actualidad, en toda esta literatura, se encuentran implícitas las bases técnicas del paquete tecnológico de producción de piña, en ella usted puede encontrar la razón de muchas prácticas y tecnologías de producción actuales, dese la oportunidad de revisarla y no subestime ninguna por la fecha de publicación. El análisis de esta información le permitirá enfocar de forma más apropiada todos sus esfuerzos de investigación, así como ahorrar mucho tiempo y recursos, si encuentra resultados distintos a los de otros investigadores, analice las condiciones en que se desarrollaron los diferentes ensayos, y quizás pueda hacer un valioso aporte al medio.

 

En los dos apartados subordinados a este, encontrará algunos enlaces que lo llevarán a la descarga directa de valiosos artículos científicos y técnicos disponibles sin costo en la nube. En la otra pestaña, encontrará el título, el autor y año de publicación, de algunos artículos científicos a los que podrá acceder desde una biblioteca indexada de alguna universidad pública o bien comprarlo directamente a la revista correspondiente.