What is measured is compared, defined and improved ...

www.proagrocr.com

Consult the professional in this link:

Pese a que el cultivo de la piña (cultivar MD-2) es una actividad relativamente reciente, y que el paquete tecnológico de producción es, posiblemente, el resultado de una transferencia tecnológica de grandes empresas transnacionales, el mismo cuenta con una gran cantidad de información de alto rigor científico.

 

Por esta razón cuento con una biblioteca con información muy completa y del más alto nivel de rigor científico, esto me diferencia al abordar la investigación de cualquier tema de piña. Tan importante es el marco metodológico de una investigación, como una buena revisión de literatura referente al tema o bien de las variables que puedan influenciar de alguna forma los resultados de campo.

 

El cultivo de piña cuenta con literatura aproximadamente desde el año 1900 hasta la actualidad, en toda esta literatura se encuentran implícitas las bases técnicas del paquete tecnológico de producción de piña, en ella se puede encontrar la razón de muchas prácticas y tecnologías de producción actuales, por esta razón la reviso y no subestimo ninguna por la fecha de publicación. El análisis de esta información me permite enfocar de forma más apropiada todos los esfuerzos de investigación, así como ahorrar mucho tiempo y recursos.

 

El acceso y conocimiento de toda esta información es lo que me permite hacer recomendaciones sólidas en el campo de asesorías a productores de piña, así como en el campo de investigación y desarrollo que realizo para empresas de tecnología agronómica.