What is measured is compared, defined and improved ...

www.proagrocr.com

Meet the professional in this link:

Propongo un paquete tecnológico básico donde se especifican el insumo, la dosis, el volumen de agua (la concentración de eficacia biológica) y el momento de aplicación de cada uno de los insumos agrícolas que se utilizarán en la producción (nombre técnico, sin marca comercial, en este asunto la decisión es solo suya), lo anterior, basado en el análisis de la información existente, como análisis de suelo, análisis foliares, temperaturas y radiación solar en el área donde se encuentra la finca.

El paquete tecnológico que propongo contempla dos premisas fundamentales que me diferencian como asesor. Una es que solo los productos que tienen una clara justificación de uso técnico se inlcuyen en el paquete tecnológico (es decir, justificaciones como creo, porque me gusta, porque he visto que, porque creo que, etc.) son
 ambiguas y por lo tanto ningún producto se mantendrá en el paquete tecnológico por un argumento como ese. Mi propuesta es explicar y justificar técnicamente producto por producto cada insumo recomendado en el paquete tecnológico de producción de piña. La otra premisa del paquete tecnológico y asociada con la anterior es que el paquete tecnológico de producción de piña debe tener la menor cantidad posible de insumos agrícolas, lo que es compatible con la filosofía de que todo insumo requerido por el agroecosistema de piña hace que el sistema sea ineficiente (agroecosistema), por lo que un agroecosistema que requiere menos suministros para producir es un agroecosistema (finca/empresa) más rentable y competitiva. Esta medida también es una medida anticorrupción, ya que el paquete tecnológico se oficializa con la alta gerencia y se acuerda que el paquete tecnológico solo puede modificarse firmando y justificando claramente un documento técnico que debe ser firmado por el asesor, el gerente de producción. y será validado por el propietario, la junta directiva o la gerencia general de acuerdo con la estructura organizacional de la empresa. Es importante entender que si algo es vulnerable a la corrupción y representa una importante fuga de recursos en el presupuesto de producción de piña, es el paquete tecnológico, por lo tanto, siempre debe estar bajo el microscopio.